Reseña sobre

 "Tras la Quinta Esencia"

Este libro llegó a mis manos como un preciado regalo. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, que personalmente me encanta. Al principio, no tenía muy claro de que iba la historia, ya que como podréis comprobar la reseña deja mucho al suspense.

La historia se desarrolla a fuego lento y vemos poco a poco como se va cociendo un amor intenso entre el protagonista y su amor platónico, Helena. No es un amor fácil ya que ocasiona una dolorosa ruptura, para ambos. Es entonces cuando los protagonistas, junto con su amigo Omar, emprenden un largo viaje lleno de pasión, emociones, acción y altas dosis de filosofía.

Conforme avanzas en la lectura la trama se va complicando, más y más, atrapando al lector en una vorágine de suspense. Aparecen personajes pintorescos y situaciones surrealistas a partes iguales que te hacen complicado dejar la lectura. De esta forma, se devoran con pasmosa facilidad las poco más de trescientas páginas del libro, deseando dar sentido al secreto de la quinta esencia.

El desenlace no deja indiferente y descubre una de las más originales historias que he tenido la oportunidad de leer.

Se trata de una conmovedora historia que muestra la fragilidad de la vida humana, la fuerza de la mente y el amor verdadero. La redacción es clara y va madurando con la historia, incluyendo pensamientos filosóficos que invitan a reflexionar.

En cuanto a los personajes, además de los anteriormente mencionados, cabe destacar la importancia de la niña Yaiza y su entrañable amigo Oso, además del rebelde Óscar como pilar para el desarrollo y desenlace de la historia. Entre mis personajes favoritos destaco al hippie del motel, cuya triste historia me conmovió. Resulta interesante la variedad de personajes; desde soldados armados con la última tecnología, hasta seres mitológicos como gárgolas parlantes.

Como curiosidad, descubrimos que no aparece el nombre del protagonista en ningún momento, tal es así que podemos ver como se le menciona como “mi novio”, “el novio de Helena”, etc.

En conclusión, es una historia que me sorprendió gratamente y que recomiendo sin duda.

Si buscas una historia que combine amor, acción, fantasía y sentimentalismo, no te defraudará.

Firmado: Raquel García Méndez.

separador.png

Reseña sobre "Tras la Quinta Esencia" (viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es)

Reseña sobre "Tras la Quinta Esencia" (camino-syra.blogspot.com.es)

Reseña sobre "Tras la Quinta Esencia" (entrepalabrasfelices.blogspot.com.es)

separador.png

Reseña sobre

 "En Tiempo de Tormentas"

Esta semana ha llegado a mis manos la última novela del joven escritor canario Jorge Cáceres “En tiempo de tormentas”. La novela se ambienta en un pequeño pueblo costero y cuenta la historia de Gregorio, un joven pescador que se enamora perdidamente de la hermosa hija de un terrateniente, Marcela. Lo que parecía una historia de amor imposible se convierte en un bonito romance que se ve truncado por la mala suerte. Gregorio se embarca en lo que parecía un viaje de breve duración en la mar y tras una fuerte tormenta acaba atrapado con sus amigos Benito y Arturo en una isla extraña. Es entonces cuando conoce a los personajes más extraños que nunca su imaginación podría haber soñado, los sedonios. Éstos le encomiendan a Gregorio y sus amigos una heroica misión a cambio de salvar sus vidas y las de toda una civilización.

Los tres amigos se enfrentarán a situaciones surrealistas que pondrán a prueba su valor y coraje. Gregorio, Benito y Arturo deberán hacer frente a sus miedos si quieren sobrevivir en un ambiente extraño y hostil, en el que al final conocerán la verdadera amistad.

Nos encontramos con un relato rebosante de imaginación que atrapará al lector. Si te gustan las historias de aventuras y fantasía ésta es tu novela y si sus casi doscientas páginas se te hacen pocas y te quedas con ganas de más, tranquilo/a porque por lo que parece esta historia aún no ha hecho más que comenzar.

Firmado: Raquel García Méndez.